«WALTER SAX ASSOCIATION OF MUSICIANS» Y LA WALTER SAX BIG BAND
El Teatro Sanpol ha llegado a un acuerdo de colaboración con la WS Association of Musicians para que la Walter Sax Big Band sea la formación residente del Teatro Sanpol. El convenio contempla el desarrollo de diferentes actividades musicales estableciendo unas líneas de colaboración en torno a la formación musical, producción, puestas en escena y ensayos de conciertos y otras actividades musicales. El teatro será el lugar habitual de ensayo y desarrollo de diferentes actividades tanto de la WSBB como de otras formaciones surgidas dentro de la asociación. Con esta doble colaboracion tanto la Walter Sax Big Band y el Teatro Sanpol reafirman su deseo de presentar actividades dedicadas a todos los miembros del nucleo familiar.
Como orquesta residente del Teatro Sanpol la Walter Sax Big Band se preocupará en ayudar a alcanzar y ampliar los fines y objetivos del teatro, haciendo suya la filosofía de este espacio en cuanto a la divulgación y fomento de las actividades musicales entre los más jóvenes.Hemos programado un ciclo de conciertos
Están dirigidos a niños y jóvenes, acompañados por sus padres y otros familiares, con el que podrán compartir juntos la música en vivo. Estos conciertos comentados son una alternativa que combina ocio, educación, entretenimiento y cultura. Tendrán como principal objetivo estimular la experiencia musical del público y girarán en torno a un tema concreto acompañándose de explicaciones orales e incorporando ejemplos sonoros y proyección de imágenes. Además, se complementaran con una Guía Didáctica. La WSBB es el buque insignia del Colectivo WSBB. En la actualidad donde la electrónica se adueña de la música la idea de formar y mantener una orquesta en la que participan más de 20 músicos parece descabellada, pero el esfuerzo realmente está mereciendo la pena. Walter Geromet, su director, es uno de los pilares sobre los que se asienta la WSBB. Comprometido con ofrecer al público una música más humana, afronta este proyecto con entusiasmo, entrega y afán por trabajar con la WSBB en pro de la excelencia. Costanzo Laini desde su cargo de director adjunto es el otro pilar sobre el que se asienta la progresión artística de la WSBB, aportando su amplia experiencia y pasión por la música. Una actividad bien estructurada, dinámica y apoyada en la vida cultural europea lleva a la WSBB a ofrecer múltiples actuaciones cada año. Además la WSBB es un ente vivo, versatil y apegado a la actualidad procurando experimentar en otros espacios culturales y siendo capaz de abordar la modernidad de otras propuestas.