UN LUGAR EN TU CORAZÓN-2014

En el siglo XIX vivió en Irlanda uno de los hombres más geniales y desconocidos de la historia. Se llamaba Luí Pompé, casi nadie le conoció. Su nombre ha caído en el olvido, porque su genio y su única ambición se limitaba a un terreno que no deja huella en la historia: el efímero mundo de las pompas de jabón. Esta es su historia…

Hace mucho tiempo, en el norte de Irlanda, donde la humedad se puede saborear. Vivía una familia de fabricantes de jabón. Los Pompé. Tenían fama de hacer el mejor jabón del mundo. En la primavera de 1894 la señora Pompé se quedó embarazada, todo era alegría en la casa de los Pompé, iban a celebrar por todo lo alto el nacimiento de Luí, así lo iban a llamar, creando el mejor jabón de la historia pero algo salió mal, porque el día del nacimiento cuando la señora Pompé estaba dando a luz, una gran pompa llenó la habitación y en ella estaba Luí. La pompa empezó a volar y se alejó, dejando atrás a sus padres, la casa, la fábrica de jabón, los animales que allí tenían. Viajó sin detenerse por encima de lagos, sobre las copas de los árboles, sobre mares y montañas, pasó por encima de inmensos bosques…Hasta que se detuvo en un lugar, un lugar mágico y solitario por el que nunca se acercaba nadie.

Un lugar en tu corazón es un delicado poema de acrobacias jabonosas, tejido a mano con artesanal paciencia. Los personajes no hablan. Ni falta que hace. La música, las imágenes proyectadas y la voz de un narrador crean un espacio mágico en el que el espectador, irremediablemente, se sumerge de manera imperceptible.