MOZARTMANIA-2014
Un show musical que introduce a los niños en las claves del genio de Salzburgo. La suerte de opereta en pequeño formato de la compañía barcelonesa Operíssimo. Una trama repleta de embrollos y picardía acerca la figura y obra del gran compositor a la perspectiva de Pedro, un joven aficionado al hip hop que acaba convirtiéndose en un mozartmaníaco.Pere Costa y Facundo Álvarez encabezan el reparto, con guión y dirección de Fernando Álvarez. Mozartmanía cuenta con las ilustres colaboraciones de la soprano Natasha Tupin, la mezzosoprano Laura Vila, el propio Fernando Álvarez como barítono y la pianista Andrea Álvarez. El vestuario del siglo XVIII procede del Teatro Colón de Buenos Aires. La ambientación escenográfica y el atrezo trasladan al público a la época del compositor y pianista austriaco.
Mozartmanía es una manera amena y didáctica de que los niños disfruten la música clásica, sin soportar explicaciones complejas y tediosas, explica Fernando Álvarez. Para el director del show, Mozart es uno de los compositores más cercano al espíritu infantil: Gracias a su inocencia y candidez los niños lo entienden rápidamente, sin barreras ni prejuicios. Lo aceptan de manera inmediata e incondicional, añade. La interpretación de fragmentos de las piezas más significativas de Mozart se hilvana con un divertido argumento teatral para que los más pequeños y los adolescentes comprendan la obra de uno de los músicos más influyentes de la historia.
¡Viva la mozartmanía!Pedro, un adolescente aficionado al rap y al hip-hop, se topa en la calle con la publicidad del espectáculo ‘Mozartmanía’. Su amigo Pau le acaba de regalar por su cumpleaños un disco donde ha mezclado música clásica con ritmos urbanos, lo que ha despertado su curiosidad. Así, decide entrar al teatro para averiguar algo más sobre la vida y obra del compositor que tanto le atrae. Como por arte de magia, viajará al siglo XVIII y descubrirá los salones vieneses y el ambiente noble que rodeaba al niño genio de Salzburgo. Una travesía musical de la mano de los personajes de las óperas más famosas de Mozart, que convertirán a este joven en un mozartmaníaco